Adultos

VPH Virus del Papiloma Humano

A partir de los 15 años a más  son 3 dosis con un intervalo de 0, 2 y 6 meses.

Es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representan una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) considera que los tipos de VPH 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66 son carcinógenos para los humanos (tipos de alto riesgo oncológico) y que otros tipos, incluidos el VPH 6 y el VPH 11, son posibles carcinógenos para los humanos (tipos de bajo riesgo oncológico).

El momento ideal para vacunarse contra los VPH oncogénicos es antes del inicio de la actividad sexual. Sin embargo, dado que el riesgo de infección con VPH oncogénicos persiste durante toda la vida de la mujer, la vacunación sigue siendo una herramienta de prevención importante, aun después del inicio de la vida sexual.

El papiloma virus se contagia por medio de las relaciones sexuales. La probabilidad de desarrollo de cáncer es mayor cuanto más precoz sea el inicio de estas relaciones y mayor el número de parejas. También influyen otros factores como el tabaquismo y los problemas inmunitarios.

Neumococo. Protégete contra la neumonía

Es una bacteria (Streptococcus Pneumoniae), que puede producir infecciones graves. Existen más de 90 variedades (serotipos) de neumococo, de los que solo algunos pueden producir infecciones en los seres humanos.

Esta bacteria se encuentra habitualmente en la nariz y en la garganta, sobre todo de niños pequeños, en los que hasta la mitad son portadores, o sea, que lo tienen y lo transportan aunque no les produzca enfermedad. La bacteria entra por la boca o la nariz y desde allí puede invadir el oído, el pulmón, la sangre o las meninges, y causar enfermedad. Los niños pueden fácilmente diseminar esta enfermedad a otros niños a través de gotas de saliva, mediante el estornudo o el contacto de la mano con la boca.

El neumococo puede causar enfermedades como:

Otitis media; infección e inflamación del oído medio. Se manifiesta como intenso dolor acompañado de fiebre y malestar general. Si no es tratada rápidamente, puede llevar a la ruptura del tímpano y dejar secuelas como sordera.

Septicemia; diseminación de las bacterias a través de la sangre, que al no ser neutralizadas por el sistema inmunológico, comprometen seriamente a todo el organismo, especialmente órganos vitales como el cerebro, corazón y riñones.

Neumonía; es una infección al pulmón que compromete seriamente las vías respiratorias, se manifiesta con tos, expectoración, fiebre, decaimiento, malestar general y dificultad para respirar.

Meningitis; infección e inflamación de las membranas que recubren el cerebro, las formas mas severas de meningitis pueden llevar a la muerte o dejar secuelas serias, como alteraciones de las capacidades motrices.

DPT. Difteria, Tétanos y Pertussis

La vacuna DPT o triple bacteriana, contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria Bordetella pertussis causante de la Tos ferina.

DIFTERIA (D) puede ocasionar problemas para respirar, parálisis y falla cardíaca. 

TÉTANOS (T) ocasiona la rigidez dolorosa de los músculos. Puede ocasionar el ‘cierre’ de la mandíbula así que no puede abrir su boca ni tragar. 

TOS FERINA (aP), ocasiona ataques de tos tan fuertes que es difícil para los niños comer, tomar líquidos o respirar.  

Hepatitis A y B

La vacuna actúa haciendo que el organismo produzca su propia protección (anticuerpos) frente a estas enfermedades.

Hepatitis A: La hepatitis A es una enfermedad infecciosa que puede afectar al hígado. Esta enfermedad está causada por el virus de la hepatitis A. La hepatitis A se puede transmitir de persona a persona a través de los alimentos y bebidas, o nadando en aguas contaminadas por aguas residuales. Los síntomas de la hepatitis A comienzan de 3 a 6 semanas después de entrar en contacto con el virus. Éstos consisten en náuseas (malestar), fiebre y dolores. Después de varios días el blanco de los ojos y la piel se pueden volver amarillentos (ictericia). 

Hepatitis B: La hepatitis B está causada por el virus de la hepatitis B. Causa inflamación del hígado. El virus se encuentra en los fluidos corporales como sangre, semen, secreciones vaginales o saliva (esputo) de las personas infectadas.

  • Se administra 3 dosis: 

    1. primera dosis la fecha elegida
    2. segunda dosis al mes
    3. tercera dosis a los 6 meses.
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!
¿ En qué podemos ayudarte?