Influenza ¿Qué es la influenza o gripe?
La influenza – gripe es una enfermedad respiratoria aguda que produce fiebre, dolor de cabeza, decaimiento y dolor en los huesos y músculos. Aunque los síntomas de la influenza – gripe se parecen mucho a los del resfriado común, la influenza se caracteriza por producir síntomas de mayor intensidad y de mayor duración.
La influenza también puede ser nociva para el bebé en gestación. Un síntoma de la influenza común es la fiebre que puede estar asociada a defectos del tubo neural y otros resultados adversos para el bebé en gestación. La vacuna contra la influenza también ayuda a proteger al bebé después del nacimiento.
Sí. Las vacunas inyectables contra la influenza han sido administradas a millones de mujeres embarazadas durante varios años con un buen registro de seguridad. Existe una gran cantidad de estudios científicos que respaldan la seguridad de la vacuna contra la influenza para las embarazadas y sus bebés.
No hay límite de tiempo o edad en colocarse la vacuna cuando se esta embarazada.
Tdap Difteria, Tétanos y Pertussis
El tétanos, la difteria y la tos ferina pueden ser enfermedades muy graves. La vacuna Tdap puede protegernos de estas enfermedades. Además, si se administra la vacuna Tdap a las mujeres embarazadas, puede proteger a los bebés recién nacidos contra la tos ferina.
Las mujeres embarazadas deben recibir una dosis de Tdap durante cada embarazo, para proteger al recién nacido de la tos ferina. Los lactantes tienen mayor riesgo de tener complicaciones de tos ferina severas, que representan un riesgo para la vida.