Vacuna Anual

¿Qué es la influenza o gripe?

La influenza – gripe es una enfermedad respiratoria aguda que produce fiebre, dolor de cabeza, decaimiento y dolor en los huesos y músculos. Aunque los síntomas  de la influenza – gripe se parecen mucho a  los del resfriado común, la influenza se caracteriza por producir  síntomas de mayor intensidad y de mayor duración.

La gripe es muy contagiosa y se puede transmitir de persona a persona a través del aire, por la tos y los estornudos, especialmente por contacto con las manos o también por medio de objetos que hayan sido contaminados con el virus, como un juguete o una toalla.

Los niños que van a guardería y los que están en la edad escolar son los más expuestos al contagio. A su vez, los niños griposos son habitualmente fuente de diseminación de la enfermedad entre sus familiares convivientes.

Contamos con vacunas contra la influenza tetravalentes como FLUARIX y FLUQUADRI, todas las vacunas contra la influenza incluyen 3 cepas estacionales y 1 cepa pandémica que es la H1N1.

El virus de la gripe tiene la capacidad de cambiar de año en año; como consecuencia, nuestras defensas no son capaces de reconocerlo o solo parcialmente cada vez que vuelve y por eso puede provocarnos la enfermedad en cada nueva temporada. Ésta es la razón por la que anualmente hay que fabricar una vacuna diferente, adaptada a los cambios que haya sufrido el virus. Además, aun pareciéndose los preparados de un año a otro, la respuesta obtenida tras la vacunación declina con el paso de los meses y se aconseja volver a vacunar en la temporada siguiente.

Las vacunas de la gripe autorizadas son todas inyectables. La pauta general es de una sola dosis anual, aunque en el caso de los niños, si tienen menos de 3 años y es la primera vez que se vacunan de la gripe, se recomiendan dos dosis separadas por un mes., los niños que en la pasada campaña sólo hubieran recibido una dosis, siendo la primera.

Siguiendo la norma general, la vacuna de la gripe puede administrarse simultáneamente con otras vacunas, pero en sitios distintos.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!
¿ En qué podemos ayudarte?