Viajeros

Fiebre Amarilla .¿Qué es la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad seria causada por el virus de la fiebre amarilla. Se encuentra en ciertas partes de África y de Sudamérica.

Se pasa mediante la picadura de un mosquito infectado. No se puede pasar de una persona a otra por contacto directo.

La vacuna contra la fiebre amarilla

La vacuna contra la fiebre amarilla es un virus vivo atenuado. Se da en una sola dosis. Se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años para las personas que siguen estando en riesgo de tener la enfermedad.

La vacuna contra la fiebre amarilla se puede dar al mismo tiempo que la mayoría de las otras vacunas.

Aplicación a partir del 1er año de edad hasta antes de los 60 años

Neumococo . Protégete contra la neumonía

La bacteria del neumococo (Streptococcus pneumonie) se contagia a través del contacto entre personas ya que la bacteria habitualmente se encuentra en la nariz y la garganta. 

Viajes a Asia, África y América del Sur

Estos son destinos dónde se recomienda tener la vacuna ya que es más propicio que se pueda contraer la bacteria del neumococo. De igual forma, en muchos países es obligatoria para tener la entrada al país, como es el caso de Arabia Saudita.

A parte de las vacunas ten en cuenta las siguientes recomendaciones para disminuir los riesgos de contraer la bacteria:

  • Lávate las manos a menudo o lleva siempre un antibacterial de bolsillo a base de alcohol.
  • Procura no hacer contacto con otras personas y usar un cubre bocas en zonas de alto riesgo.

Hepatitis B . Viaja seguro

También se recomienda a viajeros que se dirigen a países tropicales y subtropicales. Esta enfermedad se transmite a través del contacto con sangre infectada o secreciones corporales que tienen la infección activa. Las formas más comunes de contagio son: pinchazos con agujas contaminadas y relaciones sexuales no protegidas.

La vacuna contra la hepatitis B ofrece una protección del 95-100% contra la hepatitis B. La prevención de la infección por el virus de la hepatitis B (VHB) evita el desarrollo de complicaciones, como enfermedades crónicas y cáncer de hígado.

DPT . (Difteria, tétanos y pertussis)

Es la inmunización contra la difteria, el tétanos y la tos convulsiva. Se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años a todo mayor de 18 años, independiente de si viajan o no.

Tétanos: Genera dolor y tensión en todos los músculos del cuerpo.

Difteria: Puede ocasionar problemas respiratorios, insuficiencia cardíaca y en los casos más graves la muerte.

Tos Convulsiva: Causa una tos que imposibilita comer e incluso respirar.

Hepatitis A. Viaja seguro

Esta vacuna se recomienda para personas que viajan a lugares tropicales o subtropicales. La hepatitis A se vincula a malas condiciones de higiene, ya sea en el agua, alimentos o fecas. Es por eso la importancia de administrar esta vacuna en viajeros que se dirigen a lugares con condiciones higiénicas deficientes.

La hepatitis A es una enfermedad de distribución universal, muy contagiosa. A diferencia de la hepatitis B, no existe riesgo de evolución a hepatitis crónica, por lo que puede ser considerada como una enfermedad de poca gravedad. Sin embargo, la posibilidad de brotes en guarderías, colegios y campamentos, junto a la conveniencia de prevenir la evolución a formas fulminantes, especialmente en determinada población de riesgo, hacen necesaria la existencia de una vacuna eficaz.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!
¿ En qué podemos ayudarte?